Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6274 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España. “Tenemos claro que en estos dos días no nos vamos a rendir, vamos a seguir dándolo todo”: Alejandro Valverde

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Valverde listo para jugarse sus últimas cartas este viernes y sábado en la despedida de la montaña (Foto Movistar)Alejandro Valverde listo para jugarse sus últimas cartas este viernes y sábado en la despedida de la montaña (Foto Movistar)

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) tuvo un gran día este jueves en el desarrollo de la etapa 18 de la Vuelta a España con final en Lleida tras una travesía de 186.1 kilómetros y ahora se alista enfrentar las dos jornadas de montaña de este viernes y sábado en el remate de la carrera ibérica.

El capo en este momento del Movistar se mantiene a 25 segundos del líder Simón Yates (Mitchelton-Scott) y jugará sus últimas cartas este fin de semana.

“Hasta el km 150 ha sido una etapa muy cómoda, pero las fuerzas han llegado intactas para todos al tramo final de la etapa y la velocidad en los últimos 30 kilómetros ha sido terrible… si bien al final ha conseguido llegar una fuga. Creo que mis piernas están bien; de hecho, no esperaba llegar con tan buen nivel y frescura a este tramo final de la Vuelta. Sabía que la comenzaba bien, y de ahí vinieron las dos victorias de etapa, pero no confiaba en acabar así. ¿Las palabras de Nairo? Da gusto que un compañero como él diga lo que dijo ayer. Te da mucha tranquilidad”, expresó Alejandro Valverde en la Web del Movistar.

Además señaló: “Mañana y pasado vienen dos días decisivos… aunque creo que la etapa del sábado, al ser tan corta y explosiva, puede pasar cualquier cosa y por eso debería ser más clave. ¿Estrategias? Son un secreto, no deben saberlas los rivales (ríe). Vamos a ver cómo va el día: cómo vamos nosotros, los rivales, observarlos y en la parte final, a ver lo que pasa. Tenemos claro que en estos dos días no nos vamos a rendir, vamos a seguir dándolo todo.

Tenemos por delante a un Yates que ha demostrado estar bien, tener un equipo potente y en especial un hermano, Adam, que lleva toda la Vuelta cómodo y ahora está entero de fuerzas, que le puede servir de gran ayuda. Por detrás está un Enric Mas que seguro irá a por la victoria. Tiene fuerzas para ello, mentalidad… Cuando he visto la portada de MARCA esta mañana me ha encantado. Dice mucho: alguien muy veterano, un ‘abuelo’ de este deporte como yo, junto a uno jovencísimo, que apunta unas maneras terribles”.


blog comments powered by Disqus